8 consecuencias de abusar de la comida basura

8 consecuencias de abusar de la comida basura

La comida rápida es una solución para muchos, estos alimentos se consumen cada vez más y sus consecuencias para el organismo son graves. Conoce las principales:

  • Causa depresión entre los jóvenes: Los adolescentes padecen diversos cambios hormonales, haciéndolos susceptibles a los cambios de humor y conducta. El riesgo de padecer depresión aumenta en un 58% si se come muy seguido.

  • Provoca fatiga y debilidad: Estos alimentos carecen de nutrientes esenciales como proteínas o vitaminas que el organismo requiere para esta sano. Te da la sensación de estar lleno, pero en poco tiempo te sientes débil y cansado, incluso llegando a desarrollar fatiga crónica.

  • Puede generar problemas digestivos: Estos alimentos se fríen y el aceite se deposita en las paredes del estómago y aumenta la producción de ácido, lo que irrita el estómago y agrava el reflujo y la digestión.

  • Puede producir enfermedades renales: Los niveles elevados de grasas "malas" y el sodio de la sal, generan hipertensión, como los riñones son los encargados de filtrar las toxinas de la sangre, la ingesta de mucha comida basura tiene un efecto directo en su funcionamiento.

  • Aumento el riesgo de padecer cáncer: Un estudio publicado en el European Journal of Cencer Prevention reveló que el consumo excesivo de comida basura puede aumentar las probabilidades de padecer cáncer colorrectal y de próstata.

  • Puede dañar tu hígado: Un consumo de comida basura y falta de ejercicio, presenta cambios en las enzimas del hígado en tan solo 4 semanas, debido al alto nivel de grasas trans.

  • Puede generar problemas de memoria y aprendizaje: las dietas pobres y tóxicas pueden generar ciertas reacciones químicas que llevan a la inflamación del hipocampo, asociada a la memoria y el reconocimiento. El cerebro contiene sinapsis responsables del aprendizaje y la memoria, u comer demasiadas calorías puede interferir con la producción saludable y su funcionamiento.

  • Aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares: Ya que está formada de grasas saturadas que aumenta el colesterol en sangre. Aumenta los niveles de azúcar en sangre y así lesiona los revestimientos de los vasos sanguíneos, lo que lleva a la inflamación crónica, bloqueando el flujo de sangre al corazón.

 Tenemos que tener presentes  cuidar nuestro cuerpo y alejarlo de las toxinas, todo ello se consigue adquiriendo hábitos de alimentación saludables: una buena dieta mediterránea y ejercicio físico como fuente de salud y bienestar.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code